lunes, 28 de abril de 2014

Aumentan las exportaciones Gallegas un 11,7%

Aumentan las exportaciones Gallegas un 11,7%

Según el Gobierno autonómico gallego, las exportaciones en la comunidad, se han incrementado en el último año un 11,7%, lo que supuso unos 18.500 millones de euros aproximadamente. Según la Consellería de Economía e Industria, se va a apoyar los flujos de mercancías y los servicios de exportación, incentivando la economía de exportación con un incentivo de 20 millones de euros, con lo que se mantiene el compromiso en materia de internacionalización.

Dentro de la comunidad gallega, Lugo es una de las provincias con mayor incremento, sobre todo en materia alimentaria,  con un ascenso del 34 por ciento con respecto a 2013. Los sectores más favorecidos en las exportaciones en los últimos años han sido sin duda la pesca (productos conserveros principalmente) y la pesca.

Uno de los sectores que también se ha visto gratamente beneficiado es el sector alimentario de los productos gourmet. Los productos gourmet gallegos están muy bien considerados por el mercado extranjero no solo por su calidad, sino también por su Denominación de Origen, especialmente los productos conserveros de pescado, y también las carnes.

La incentivación de las exportaciones a nivel gallego y nacional, también ha propiciado el resurgimiento de otros sectores afectados por la crisis, como por ejemplo el transporte y la logística. Además muchas empresas también han visto aumentar su negocio al invertir en la internacionalización y en I+D: negocios e-commerce a nivel mundial.

Una de las empresas más representativas dentro del sector de la logística y el transporte dentro de internet es sin duda Packlink. Gracias a su negocio basado en el envío y transporte de paquetes, ha logrado colocarse en uno de los primeros puestos del sector de la logística a nivel nacional. De hecho, algunos de los artículos que más transportan pertenecen a la industria agroalimentaria y productos gourmet tales como aceite y vino.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!! No me extraña. En estas tierras los productos son formidables!
    Buen trabajo!!!
    http://www.manipulador-de-alimentos.es

    ResponderEliminar