jueves, 4 de octubre de 2012

[NOTICIAS: Santiago é Tapas 2012 - uno de los concursos más importantes de España]

Santiago é Tapas 2012 - uno de los concursos más importantes de España


La V edición de “Santiago é Tapas” esta superando todas las expectativas y ya son más de 60 los establecimientos que formalizaron su inscripción a esta cita, batiendo así su record historico de participación cuando toma las riendas de la organización Hostelería Compostela

Así y a falta de comprobar las últimas altas, ya se superna las cifras del año 2011, en el que hubo 60 participantes  y de las cuatro ediciones anteriores, cuando Turismo de Santiago organizaba este evento gastronómico, que siempre ha sido promovido por el sector empresarial.

Este éxito de convocatoria es fruto del compromiso del sector empresarial compostelano con esta cita consolidada, a pesar de la reducción de su presupuesto a la mitad en un contexto de dificultades económicas y de recortes  por parte del ayuntamiento, que decidió dejar de organizar este concurso de tapas.

Los próximos lunes 8 y martes 9 de octubre, todas las tapas presentadas por los establecimientos pasarán una evaluación por parte de un jurado profesional que acreditará su calidad, en el Centro de Formación y Cultura Gastronómica.  Será un buen momento para ir conociendo algunas de las delicias en miniatura con las que los más de sesenta establecimientos aspiran a entrar en la fase de concurso. Se trata de uno de los pasos que aseguran la excelencia y la innovación en la mejor cita de estas características que se celebra en Galicia.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela asume este año la organización del evento, batiendo un récord histórico de establecimientos participantes y dando buena prueba de su capacidad organizativa y de liderazgo en el sector. Los compostelanos y los visitantes podrán degustar las creaciones entre el viernes 26 de octubre y el domingo 11 de noviembre.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario