miércoles, 10 de octubre de 2012

[NOTICIAS: 117 tapas e 72 locais participarán no Santiago(é)Tapas 2012]

117 tapas e 72 locais participarán no Santiago(é)Tapas 2012

La edición 2012 del concurso Santiago(é)Tapas contará con 71 establecimientos participantes y 116 creaciones a concurso.

Esta cifra supone la más alta conseguida en las cinco ediciones del certamen y a esta se llega a través del trabajo de selección efectuado por su jurado los pasados lunes 8 y martes 9, donde quedaron fuera algunas de las propuestas en la busqueda de la excelencia. En 2011, fueron 60 los locales y 113 las tapas que se pudieron degustar en la fase final.

Al finalizar su tarea, el jurado quiso manifestar su satisfacción por el gran nivel de las finalistas. Tanto calidad como cantidad irán de la mano.

Hostelería Compostela es la organizadora de esta edición de la cita y quiere agradecer especialmente la implicación de los hosteleros compostelanos para llevar a buen puerto este certamen tan importante en la dinamización del sector.

La expectación entorno a Santiago(é)Tapas es alta entre los aficcionados a la gastronomía y en todos aquellos que cogieron su "Tapasporte" en anteriores ediciones, como demuestra el numero de inscritos, muchos de ellos debutantes, y en la actividad en los grupos de las redes sociales (Facebook y Tweeter oficiales, hashtag #santiagoetapas)

La cita será entre el viernes 26 de Octubre y el domingo 11 de noviembre. Los establecimientos participantes estarán englobados en cinco é(tapas): Plaza do Obradoiro, Plaza de Cervantes, Plaza de Galicia, Plaza Roxa, y Camino Francés.

Las é(tapas)


Plaza do Obradoiro: Mercedes Morigosa, AC Palacio del Carmen, Acio, Enxebre-Hostal dos Reis Católicos, Ángel, O Celme do Caracol, A Casa do Medio, Los Caracoles, Central, San Jaime, Rúa Villar, Cre-Cotte, Kuntshalle, A Curtidoría e Xuntanza.

Plaza de Cervantes: O Piorno, Abastos 2.0, Pazo de Altamira, Casa Pepe, Tafona, Paso del Noroeste, O Curro da Parra, La Flor, Bicoca, Texturas Galegas, La Bodeguilla de San Roque, Garum, Hervor & Fervor, Broa e O Elefante

Plaza de Galicia: Antollos, M* Café e Copas, Venecia, Descorche, La Cantina de A Curtidoría, La Codorniz, Caney, Calderón, Pecaditos, Negreira “O Patata”, El Pasaje, Porta Faxeira, O’ 42 e O Boteco.

Plaza Roxa: O Ferro, La Bodeguilla de Santa Marta, Artesana, Manso, Castelao, J de Joker, Leal, La Cavita, A viña de Xabi, Galopín, Vivacce, Rincón de Gurpegui, Libeliña, Señor con Bigote e Tryp Santiago.

Camino Francés: Husa Santiago Apóstol, Puerta del Camino, La Bodeguilla de San Lázaro, Mesón de Lázaro, Casa da Viña, A Grella, El Olivo, Casa Tato, A Moa, O Afiador, La Barrika, Casal do Cabildo,O Catro.

La quinta edición del Santiago(é)Tapas esta promovida y organizada por Hostelería Compostela y cuenta con el patrocinio de Cash Record y Estrella Galicia.

Santiago Turismo y Diputación de Coruña son colaboradores institucionales.

Los productos recomendados son Rioja Valserrano, Ribeiro Gran Reboreda, Mencía Alma de tinto, Ginebra Nordés y Aceites Abril.

El concurso cuenta con la colaboración del Mercado de Abastos de Santiago, Coca Cola, Lidl, Banco Etcheverría, Paradores, Pousadas de Compostela, Ultimaq, Equip'Hotel, Frutas Merca Lozano y el grupo Santiago é Noite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario