viernes, 13 de julio de 2012

[MERCADOS MEDIEVALES: I Mercado Medieval Marinero de Camariñas]

[MERCADOS MEDIEVALES:  I Mercado Medieval Marinero de Camariñas]

De interés turístico, las Fiestas del Carmen de Camariñas, este año tendrán un aliciente a mayores. La celebración en esta localidad coruñesa, de la primera edición del Mercado Medieval Marinero.

A pesar de las dos temáticas, y de de que cada una estará en una ubicación de este pueblo marinero de la costa da morte, ambas serán un solo mercado. En el paseo marítimo se ubicarán los puestos con temática marinera, mientras que en el casco antiguo, estarán los de temática medieval.

Como en toda fiesta, feria o evento que tenemos en Galicia, la gastronomía no puede faltar. En camariñas se podrán realizar degustaciones de mariscos de la ría y del bocadillo gigante que tendrá una longitud de entre 30 y 35 metros.

El resto de actividades serán comunes a otros mercados medievales, como puestos de artesanía, representaciones teatrales históricas, demostraciones de oficios de época, talleres infantiles, demostraciones con aves rapaces.

Camariñas como su vecina Muxia, son un ejemplo de cómo los gallegos, superan la adversidad, con el animo, la alegría y las ganas de pasarlo bien que nos caracterizan. Dos localidades que han levantado cabeza tras el desastre del Prestige, demuestran que la costa da morte, esta muy viva y llena de tradición.

Cuándo – 14, 15, 16 y 17 de Julio
Dónde – Casco histórico (Temática Medieval), Paseo Marítimo (Temática marinera)

Cartel del evento | Camariñas.net

Imagen | saboreagalicia.es

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario