martes, 24 de julio de 2012

[FERIAS GASTRONOMICAS: Pimientos de Galicia]

[FERIAS GASTRONOMICAS: Pimientos de Galicia]

Para los amantes del pimiento gallego, el mes de agosto, estarán de enhorabuena, pues se celebrarán las tres fiestas gastronómicas más importantes en las que el pimiento es la estrella.

Los pimientos en esta época, si la cosecha ha sido buena, están en su momento óptimo de maduración, sabor y calidad, y por ello también es el mejor momento para realizar estas fiestas de interés turístico y gastronómico.

En tan sólo tres días tendremos un desfile completo por nuestros paladares. Para organizar una ruta de degustación empezaríamos por Arnoia (Ourense), el día 3 de agosto, donde podremos degustar el carnoso Pimiento de Arnoia regado con buenos ribeiros, los otros protagonistas de la fiesta.

La segunda parada sería en Padrón, en la parroquia de Herbón, el día 4 de agosto. Donde los asistentes pondrán a prueba su valentía en la “ruleta rusa gallega”  tentando a la suerte con los pimientos que “uns pican e otros non”.  Una cita ineludible.

La última parada, la tendremos en la localidad Ourensana de Verín, en su parroquia de Oimbra, el día 5 de agosto, donde podremos degustar los pimientos de la comarca de Monterrey. Cada vez más populares fuera de las fronteras de Galicia.

Por supuesto, y como siempre las fiestas están amenizadas por grupos folclóricos, habrá puestos con otros productos típicos de Galicia. Así que nos armaremos, con pan y taza de vino para saborear estas maravillas de la huerta.

Cuándo y dónde:
  • Arnoia día 3 de agosto
  • Herbón (Padrón) día 4 de agosto
  • Oimbra (Verín) día 5 de agosto

Imagen | Silverman68 (Flikr)

Saborea Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario