lunes, 2 de julio de 2012

[FEIRAS GASTRONOMICAS: XXII Festa da langosta]

[FEIRAS GASTRONOMICAS: XXII Festa da langosta]

Proporciona Calcio, Vitamina B3, Hierro, A y B12, pero por lo que más se valora es por la inconfundible combinación de sabor y textura.

No es un alimento al alcance de todos los bolsillos, y en la mayoría de los casos tan solo podemos darnos el gustazo de saborear este manjar en ocasiones especiales, comuniones, bautizos, bodas, etc. Pero en este caso la homenajeada es la propia langosta, en la “XXII Festa da langosta e da cociña mariñeira” en el Concello de A Guarda.

Manuel Manquiña será el pregonero en los actos de apertura.


Una langosta por 35 euros, o media por 18 euros. Con este precio, aunque sea una vez al año, podemos degustar este delicioso fruto del mar,  eso si, en muy buena compañía, pues además de langosta, en el menú de la feria nos encontramos mariscos, croquetas, empanadas, empanadillas… y precios que van desde 1 euro (las empanadillas) hasta los 25 que cuesta el salpicón de langosta.

Los postres tienen también cabida y no pueden faltar, filloas, roscón, tarta de santiago, serpentinas de yema y bastones del peregrino.

A lo largo del fin de semana, habrá en el puerto una Feria de Artesanía y una Feria Outlet. Además habrá rutas guiadas organizadas por la Cooperativa Percebe da Guarda, por la Ruta das Cetareas, por un precio de 5 euros (niños gratis)

Más información: aguarda.es

Cuándo – 6, 7 y 8 de Julio 
Dónde – Praza do Reló

Imagen | aguarda.es

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario