lunes, 16 de julio de 2012

[FEIRAS GASTRONOMICAS: XLIII Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña]

[FEIRAS GASTRONOMICAS: XLIII Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña]

Con tan sólo una extensión de 41,3 Km2, este municipio (Moraña) esta lleno de riqueza cultural, como los restos arqueológicos como petroglifos, túmulos, castros, y el más alto de los menhires conservados en Galicia. Aunque por lo que es más conocida por su famosa elaboración del Carneiro ó Espeto, una de las fiestas gastronómicas “mas grandes” importantes de Galicia.

Asado al estilo criollo, receta importada por algún emigrante, se asan alrededor de 100 carneros. La costumbre es que se subastan o reservan con anterioridad las mesas (15 ó 20 comensales) que han de comprar un lote de comida puesto a la venta. Los lotes consisten en un carnero (12 a 14 kilos), dos empanadas (zorza y bacalao con pasas), salsa de acompañamiento, pan, doce botellas de vino, doce de agua, café, aguardiente, y servicio de mesa.

El plazo de reserva de lotes, finaliza hoy día 16 de Julio a las 14 horas. Por lo que si queréis asistir debéis daros prisa. Se reserva mediante previo ingreso bancario, para mas información en la web del ayuntamiento moraña.org

Cuándo – 29 de Julio
Dónde – Carballeira de Santa Lucía, Moraña, (Pontevedra)
Precio -  300 €/lote de 20 comensales

Mas información e instrucciones de reserva: Moraña.org
Imagen | sidragallega.blogspot.com.es

Saborea Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario