jueves, 12 de julio de 2012

[FEIRAS GASTRONOMICAS: Fiesta de Exaltacion de la Vieira en Cambados]

[FEIRAS GASTRONOMICAS: Fiesta de Exaltacion de la Vieira en Cambados]

Entre 6.000 y 8.000 vieiras se tienen pensado repartir en esta fiesta para el paladar, cocinadas de todas las formas, acompañadas como no por el vino por el que más es famosa la localidad, el albariño.

Tendremos ocasión de degustar este producto del mar en sus múltiples preparaciones en al menos una docena de restaurantes de la localidad. Además, una carpa será instalada en el Paseo da Calzada a partir del Viernes, 13 de julio, donde se podrán tomar raciones de vieira por 8 euros las dos unidades grandes, arroz con vieira, empanada de vieria o zamburiñas a la plancha. 

La importancia de este bivalvo para Cambados, reside en que hasta hace poco más de diez años, era el único puerto gallego autorizado a capturar y comercializar la vieira, lo que convierte a Cambados en el lugar ideal para exaltar este fruto del mar.

El sábado 14, se celebrará el acto institucional en el Parador de Turismo, con una comida en la que será entregada la Vieira de Ouro, que este año será entregada a Rosa Quintana, conselleira do Medio Rural e do Mar. La comida tiene un aforo limitado de 160 comensales, y aquellos que quieran asistir pueden comprar en la cofradía las entradas a un precio de 30 euros por persona.

Cuándo – 13,14 y 15 de Julio
Dónde – Paseo da Calzada, Cambados

Imagen | saboreagalicia.es

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario