jueves, 1 de marzo de 2012

[NOTICIAS: Forum Gastronómico 2012: Un nuevo éxito para la gastronomía gallega]


[NOTICIAS: Forum Gastronómico 2012: Un nuevo éxito para la gastronomía gallega]
 El Forum Gastronómico vuelve a consolidarse como uno de los encuentros más importantes de los eventos públicos sobre gastronomía gallega que se celebran en la comunidad. Este año, la cita tuvo lugar del 26 al 28 de febrero, de nuevo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Cada año, el Forum Gastronómico alternaba ciudades invitadas y este año le toco a Girona. Galicia abrió sus puertas para recibir a Pep Palau, von Arend & Associats, "culpables" del Forum que ya se lleva celebrando desde el año 1999 en la capital catalana.

El Forum estuvo abierto para el público el domingo día 26 de febrero y para profesionales los días 27 y 28 de febrero, consiguiendo la visita de miles de personas que encontraron cientos de propuestas de gastronomía, marcas nuevas, productos ecológicos, ponencias, espectáculos de cocina en vivo en el Auditorio, talleres con sesiones temáticas de cocina, degustaciones, catas, maridajes de productos, díalos, debates, actividades de los propios expositores, talleres de cocina para grandes y pequeños y la exposición de iniciativas y la entrega de premios.

Por tan sólo 5 euros, los asistentes pudieron disfrutar de esta nueva edición del Forum Gastronómico, mientras que los talleres con degustación tuvieron un coste adicional de 3 euros, el taller infantil 5 euros y los talleres exclusivos 10 euros. El precio de la entrada para profesionales fue de 15 euros con acceso al recinto y Auditorio, los talleres 20 euros y el Aula Activa, 50 euros.

Mención especial merece la presencia de grandes chefs como Josean Alija, Joan Roca, Ángel León, Paco Morales, Dani García, Paco Pérez, Pepe Solla y Xavier Pellicer entre muchos otros, además de los profesionales de la cocina dulce como Jordi Roca o Rubén Álvarez.


Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario