sábado, 4 de febrero de 2012

[NOTICIAS: Estrella Galicia presenta el completo programa del Fórum Gastronómico de Santiago]

[NOTICIAS: Estrella Galicia presenta el completo programa del Fórum Gastronómico de Santiago] 

Estrella Galicia presentó esta semana el completo programa de la nueva edición del Fórum Gastronómico que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago del 26 al 28 de este mes de febrero. La Cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos fue el marco para este encuentro que contó con la presencia de Manel Pérez Piñón, Responsable de Trade Marketing de Hijos de Rivera;  Xosé Torres Cannas, cocinero del restaurante Pepe Vieira “Camiño da Serpe”; y con los codirectores del Fórum, Pep Palau y Jaume von Arend.

Manel Pérez Piñón, Responsable de Trade Marketing de Hijos de Rivera, destacó que: “Nuestra presencia como patrocinadores del Fórum Gastronómico persigue apoyar las iniciativas que aporten valor al canal de la hostelería y la restauración”.

La cita supone la plataforma adecuada para mostrar las novedades e innovaciones que se dan en el sector y por ello, en palabras de Manel Pérez: “Hemos apostado una año más por el Forum Gastronómico como plataforma para la presentación de nuestros productos más innovadores, como Magma de Cabreiroá”.

Pep Palau fue el encargado de desgranar el programa oficial, así como de hacer una pequeña aproximación a los ponentes de esta cita.  El objetivo del Fórum es convertirse en un escaparate de todo el sector agroalimentario gallego y ser el punto de encuentro enogastronómico profesional.

Sesiones magistrales en el Auditorio, Talleres, Aula Activa, Fórum Dulce, Fórum Vino, premio InnoFórum, actividades y atracciones organizados por los expositores… el programa total cuenta con 80 sesiones impartidas por más de 100 cocineros y profesionales. 

Palau desveló que la tercera edición del afamado concurso de pulpeiras se celebrará en el propio recinto del Fórum el domingo 26, la jornada con un cariz más abierto al público general. Por su parte, los días 27 y 28 tienen un carácter más profesional, aunque en ellos también se pueden acercar los amantes de la gastronomía.

Jaume von Arend quiso agradecer el apoyo que suponen los distintos patrocinadores, como Estrella Galicia que es patrocinador principal. Apuntó el éxito que ha supuesto la Feria del Fórum, con todo el espacio vendido y más de 350 empresas representadas.

Por último, Xosé Cannas quiso subrayar el papel clave que el Fórum ha jugado en el despegue de la cocina gallega y de sus profesionales, desde su experiencia en ediciones anteriores y su presencia en el programa de esta edición, con un taller el martes 28. Su restaurante, ubicado en Raxó – Poio, ostenta una estrella Michelin desde 2008.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario