viernes, 23 de diciembre de 2011

[NOTICIAS: Todo el invierno es Entroido en el oriente de Ourense. ¡Este invierno nadie se quedará en casa!]

[NOTICIAS: Todo el invierno es Entroido en el oriente de Ourense. 
¡Este invierno nadie se quedará en casa!]

Los Entroidos del Oriente de Ourense  se convierten en producto turístico en las Comarcas de Verín y Viana, que nos proponen cuatro propuestas muy sugerentes: gastronomía, escapadas, rutas en automóvil y experiencias de Entroido.

Este año Entroido e invierno son sinónimos: y es que con la integración en este producto turístico de servicios y carnavales de 12 concellos ourensanos el calendario se amplía en el tiempo y la cantidad de actos programados, abarcando desde la misma noche de año nuevo hasta entrado el mes de marzo.
Y para que nadie tenga una excusa para no visitar el Oriente de Ourense y sus Entroidos, si la reserva se hace antes del 31 de diciembre el descuento es del 20%.

La idea central del producto Invierno de Entroido es que entre los actos festivos y los días con actividades propias del carnaval se pueden realizar otras propouestas y acercarnos a un territorio rico en sensaciones como las escapadas románticas, recorridos por carreteras descubriendo aldeas, los mayores embalses de Galicia e impresionantes bosques autóctonos. También puede el visitante acercarse a las bodegas de la Denominación de Origen Monterrei y cómo no, degustar la gastronomía típica del Entrodio, con el cocido y la cachucha como protagonistas indiscutibles.

El producto Invierno de Entroido nos hace concretamente cuatro tipos de propuestas: escapadas, rutas por carretera, gastronomía y experiencias genuinas de Entroido. Las escapadas son una serie de paquetes de fin de semana en hotel spa de 4 estrellas, alojamientos rurales y otros con precios desde 65 euros por persona.

Las rutas en automóvil son dos, una que recorre longitudinalmente el valle del río Támega y por tanto el Valle de Monterrei hasta su entrada en Portugal en la que destacan el castillo de Monterrei, las bodegas de la D.O. Monterrei y los manantiales termales de Verín. La segunda ruta es un itinerario por las tierras altas, circulando siempre por carreteras secundarias para descubrir los rincones con más encanto del territorio.

La propuesta gastronómica nos propone descubrir los productos más genuinos de la tierra a través de menús de temporada en los restaurantes de la zona y de los eventos y fiestas gastronómicas como la de la androlla de Viana do Bolo. Los menús degustación y de Entroido oscilan entre los 20 y los 35 euros por persona. Las experiencias de Entroido son una selección de los momentos más excitantes del Entroido.

Invierno de Entroido se promociona a través de cuatro folletos, uno por cada propuesta, y el sitio web www.inviernodeentroido.com en donde se puede acceder al calendario de los momentos clave del Entroido, los mapas del territorio con las rutas, las ubicaciones de los establecimientos, las ofertas asociadas a cada propuesta y como no, información del territorio y de los Entroidos.

En la web www.sientegalicia.com también se pueden adquirir escapadas de Invierno de Entroido, que es posible gracias al impulso del Plan de Competitividad Turística Portas de Galicia, financiado por Turespaña, la Xunta de Galicia y los concellos de la zona: A Gudiña, A Mezquita, Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario