jueves, 24 de noviembre de 2011

[NOTICIAS: Un impulso al turismo geoexperimental con 14 nuevos destinos a Galicia]

[NOTICIAS: Un impulso al turismo geoexperimental con 14 nuevos destinos a Galicia]
Galicia es un lugar perfecto para una pequeña escapada de fin de semana, un puente o para unas vacaciones largas y reposadas. Es un destino que se adapta a todos los bolsillos tanto para aquellos que cuenten con poco presupuesto, como para los que se quieran dar un pequeño lujo. Todas estas cualidades de nuestra siempre bien querida tierra lo saben sus dirigentes que hoy, según informa Europa Press, han presentado un mapa de 14 geodestinos turísticos de Galicia. Según el Ejecutivo gallego recogerá "las singularidades de los territorios reconociendo las áreas con una importancia turística consolidada y abriendo espacios para el futuro turístico de las menos desarrolladas".

Desde que se ha instaurado las nuevas líneas de viajes baratos con el Aeropuerto de Santiago, se han abierto nuevas vías de comunicación que Europa pero también entre nuestras fronteras. En la presentación de esta nueva herramienta de ordenación turística en Galicia, el presidente ha hecho hincapié en la importancia del turismo en la economía gallega: "El turismo representa el 10 por ciento del PIB, el 10 por ciento del empleo de la comunidad, y por eso es uno de los objetivos de la legislatura", ha resaltado.

Alimentando y difundiendo las virtudes de nuestra tierra, cada vez son menos los que se preguntan qué ver en La Coruña, ya que Internet y las nuevas tecnologías, así como las imprescindibles ferias del turismo has expandido la imagen de tierra polivalente, cercana y nunca aburrida.

Así siempre hay planes para todos: desde los que quieren darse  una vuelta por uno de los miles de senderos en los montes gallegos, disfrutar del buen marisco de Combarro, visitar a nuestro querido Apóstol Santiago o para los que se quieren dar un gusto al cuerpo, hospedarse en algún spa o en cualquiera de los muchos hoteles de lujo de la comunidad.

Saborea Galicia

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa, soy valenciana pero he estado varias veces en Galicia, concretamente en A Coruna, Pontevedra, Cambados, Vigo o Santiago (he hecho el camino). Creo que es una de las zonas màs ricas que tenemos en el paìs, no sòlo por las zonas verdes y los paisajes, sino tambièn por su gastronomìa. Me parece perfecto que se intente siempre fomentar el turismo, es una idea estupenda. Roby de cessione del quinto

    ResponderEliminar