jueves, 10 de noviembre de 2011

[NOTICIAS: Presentación de los Obradoiros Gastronómicos Mariñeiros de Mar Galaica, temporada gastronómica mariñeira: Cómete o Mar]

[NOTICIAS: Presentación de los Obradoiros Gastronómicos Mariñeiros de Mar Galaica, temporada gastronómica mariñeira: Cómete o Mar]

El martes 08 de noviembre se presentaron los Obradoiros Gastronómicos Mariñeiros de Mar Galaica dentro de la segunda edición de Cómete el Mar, temporada gastronómica marinera, en el restaurante O Centolo, en Finisterre. La presentación contó con la presencia del Alcalde de Finisterre, el Sr. José Manuel Traba Fernández, gerente de la GAC4 Manuela Oviedo Hermida y el gerente del restaurante Centolo Juan José Rey.

Cómete o mar se presentaba como gran novedad de este año Obradoiros Gastronómicos Mariñeiros, que tendrán lugar el viernes, a lo largo de una tarde y con un coste de entre 45 y 50 euros. El turista puede combinar la selección de pescados y mariscos en las lonjas o cetáreas y algas en las playas y las rocas para después prepararlas con el cocinero o cocinera del restaurante donde eligió hacer el Obradoiro y, finalmente, degustar los platos preparados en compañía del resto de compañeros del Obradoiro.

El denominador común de todos los talleres culinarios son los pescados y mariscos de las lonjas del territorio ya que el objetivo de las jornadas es la promoción de la gastronomía del mar y la pesca artesanal sostenible.

La relación de Obradoiros gastronómicos mariñeiros es la siguiente:

  • Restaurante Casa Pila, Lir: O pulpo de Lira na cociña de Casa Pila el viernes 11 de noviembre.
  • Restaurante O Centolo, Fisterra: Menú mariñeiro en O Centolo Fisterra el viernes 18 de noviembre.
  • Restaurante Casa da Crega, Carnota: Algas con Pindo Mariño e cociña na Casa da Crega el viernes 25 de noviembre.
  • Pensión Restaurante Casa Peto Outes: Os moluscos na cociña de Casa Peto Outes el viernes 2 de diciembre.

Para realizarlos sólo es necesario llamar al restaurante seleccionado, en función del menú o la visita que más nos interese y que podemos seleccionar también en www.margalaica.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario