lunes, 23 de mayo de 2011

[NOTICIAS: Más Feiras declaradas de Interés Turístico]

[NOTICIAS: Más Feiras declaradas de Interés Turístico]

Nuevas feiras gallegas han sido declaradas de Interés Turístico por acuerdo del Consejo de la Xunta de Galicia. Las afortunadas han sido:


  • Fiesta del Arde Locus (Lugo): Fiesta en la que se recrea la llegada de los romanos en Lugo y que se celebra coincidiendo con el solsticio de verano. Tiene una importante repercusión a nivel nacional y cuenta con casi medio millar de visitantes durante el fin de semana que se celebra la fiesta.
  • Feira de los Santos de Monterroso (Lugo): La feira reune más de 1.000 puestos ambulantes y más de 50 caldeiradas de pulpo el día 1 de febrero de cada año. Su origen nos traslada al siglo XIX donde la feria ya contaba con una extensión de más de 80.000 metros cuadrados.
  • Fiesta del Corpus Christie, Alfombras Florales de Ares (A Coruña): Desde el año 1986 se lleva celebrando esta feria en la se realiza una gran alfombra florar de mil metros de largo por tres de ancho.
  • Fiesta Gastronómica del Gallo de Corral (Pontevedra): La víspera de nochebuena de cada año se celebra esta fiesta, iniciativa de la Asociación de Criadores del Gallo de Corral, con el fin de ensalzar este producto como valor gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario