lunes, 9 de mayo de 2011

[NOTICIAS: El movimiento Slow Food Galicia vuelve a ponerse en marcha]

[NOTICIAS: El movimiento Slow Food Galicia vuelve a ponerse en marcha]

Recuperar los productos tradicionales de la gastronomía local y recuperar los sabores de una tierra que da unos productos únicos son los objetivos del colectivo Slow Food Galicia, un grupo que nació en Italia en los años ochenta, que cuenta con más de 80.000 socios y que en Galicia se ha incorporado en 2009 y que ya cuenta con 30 miembros activos.

Defienden lo tradicional, reivindican la actividad del rural y los sabores de otras épocas en la que los valores de los productos de la gastronomía eran demandados por las tiendas. Ahora quieren que ese sistema de producción siga activo y vigente para las nuevas generaciones que desconocen el auténtico valor de estos productos tradicionales.

El objetivo de este colectivo es atraer a jóvenes y a adultos, dos colectivos que se han visto atrapados por el ir y venir del Fast food y que han olvidado la tremenda importancia de los productos de siempre, muchos de ellos con riesgo a desaparecer. Hasta Turín, en el certamen Terra Madre, se trasladarán los miembros del Slow Food gallego para presentar los productos más enxebres de nuestra gastronomía al mundo entero.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario