domingo, 24 de abril de 2011

[RECETAS TÍPICAS GALLEGAS: Roscón de Pascua]

[RECETAS TÍPICAS GALLEGAS: Roscón de Pascua]  

¿Cómo que te has quedado sin Roscón este año? Aún estás a tiempo, si te pones manos a la masa con esta sencilla receta de Roscón de Pascua: harina, huevos azúcar…los ingredientes de toda la vida. ¡Toma nota!

Ingredientes:

(Para 4 barras de roscón o dos roscas grandes)

1 kg. de harina
7-8 huevos caseros
¼ kg. de azúcar
200 gr. de manteca de vaca
80 gr. de levadura de panadería
1 taponcito de anís o un tubito de esencia de anís para quien no tenga en casa

¿Cómo se hace?

Mezcla todos los ingredientes y amasa bien, bien hasta obtener una bola grande que debes de poner en un bol limpio, taparla con un paño y dejar de 4 a 5 horas en un sitio sin corrientes de aire.

Pasado este tiempo habrás visto que la masa ha crecido. Dale la forma que quieras, de barra o de roscón y espolvorea con azúcar por encima. Puedes añadirle fruta confitada al gusto, eso te lo dejo a tu elección. Mételo al horno a 180º hasta que esté bien doradito. Cuando esté frío puedes rellenarlo de crema pastelera o de nata :)

¡Bo proveito!

Saborea Galicia

4 comentarios:

  1. 1 tubito de esencia de anis???
    200 gms de manteca de cerdo???
    creo que la receta que tienes de roscon de pascua esta un poco confundido con esta receta pues lo de toda la vida fue el anis no la esancia y la manteca de nuestras queridas vacas no la de cerdo que es marabillosa pero no para estos menesteres, es una simple reflesion de un aprendiz que viene de 4 generaciones de panaderos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en cuanto a la manteca. Fue un despiste nuestro, es manteca de vaca. La esencia de anís la hemos puesto por comodidad por quien no tenga una botellita de anís en casa. Siguiendo tu consejo, vamos a ponerlo también para que se tengan todas las opciones posibles. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Después de montar las roscas hay que dejarlas levedar otra vez y es después cuando se bañan con el huevo y el azúcar mojado .Asi era como lo hacían nuestros antepasados.

    ResponderEliminar
  4. es verdad...hay q dejar levedar despues de haber hecho la rosca, para q suba el doble, y si es casera mejor manteeequilla d vaca q de cerdo....Eso sera' lo q le ponen en las confiterias .. Y lo casero no sepuede comparar..Mucchas gracias d todos modos...

    ResponderEliminar