jueves, 28 de abril de 2011

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: MAYO 2011: III Festa do ovo estrelado con chourizo e pan de millo de Mos]

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: MAYO 2011:
III Festa do ovo estrelado con chourizo e pan de millo de Mos]

Un año más, y con este van tres, las Fiestas do Ovo Estrelado con Chorizo e Pan de Millo que tiene lugar en el Pabellón “Óscar Pereiro” de Mos. La fiesta será el próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas y estará organizada por la peña celtista en colaboración con el Concello de Mos, la Federación de Peñas del Real Club Celta de Vigo y de diversas empresas.

¿El motivo de esta fiesta? Difundir y promocionar un plato típico de la gastronomía gallega. Este año, además cuenta con novedades y mejoras para agilizar los tiempos de elaboración de los platos.

Si ya se os empieza a abrir el apetito sólo al pensar en ese plato de huevos con chorizos, os llevaréis una alegría cuando al saber que sólo cuesta 4 euros la ración que contará con dos huevos estrellados, un chorizo y un buen trozo de pan de maíz. Para los que lo quieran acompañado de un vaso de vino o refresco, el precio de la ración será de 5 euros. La ración de 7 euros tendrá como regalo un plato conmemorativo del acto.

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: MAYO 2011:
III Festa do ovo estrelado con chourizo e pan de millo de Mos]
La fiesta estará animada con la III Exposición de Vehículos Clásicos (y este año como novedad habrá una muestra de motos custom, motociletas personalizadas y modificadas al gusto de su dueño, donde destacarán las Harley Davidson),  una muestra de fotografías antiguas de la vida cotidiana  en las distintas parroquias de Mos, demostraciones y venta de productos típicos de la gastronomía y artesanía gallega.

Para los que sigan con ganas de fiesta, tendrán un bar con pulpeiro y la buenísima música del maestro acordeonista Manuel Olegario.

Programa para el 17 de mayo

10:00
Exhibición de vehículos y motos custom y muestra de fotos antiguas

11:00
Degustación de huevos estrellados con chorizo y pan de maiz

12:00
Lectura del pregón de manos del periodista deportivo de la RTVG Xaime Escudeiro


Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario