martes, 19 de abril de 2011

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: ABRIL 2011: XX Feira do Requeixo e Mel de As Neves, 22 de abril]

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: ABRIL 2011: XX Feira do Requeixo e Mel de As Neves, 22 de abril]

Una de las citas más esperadas para muchos es la de la Feira do Requeixo e Mel de As Neves que tiene lugar todos los años en Viernes Santo. Esta es una edición redonda, 20 años ensalzando este binomio gastronómico protagonista de la comarca de As Neves y que cada año reúne a cada vez más y más visitantes venidos de toda Galicia.

Este año habrá un amplio abanico de actividades que ya empezaron el pasado 15 de abril con el estreno teatral de “Circus Farsae”, el sábado 16 de abril con actividades de senderismo y concierto de la Banda de Música Popular de Rubiós.

A partir de ayer día 18 de abril empezaron las actividades gastronómicas.

El lunes 18 de abril el seminario de cocina “Atrévete có Requeixo: Unha delicatessen de As Neves” impartido por Esther Juan Salvadores, mostrará las excelencias del requesón en la cocina.

Hoy martes 19 de abril, tendrá lugar una cada de miel a las 19:00 h. de la mano de Xosé Manuel Durán Orús director de Calidad de la Cooperativa Condado-Paradanta en el Centro Social de As Neves.

El miércoles 20 de abril, tendrán lugar tres charlas para hablar de los usos terapéuticos de la miel: “O mel sabías que…” por Beatriz Ríos Cebreiros, Técnica do COnsello Regulador da I.X.P. Mel de Galicia, “Ouro doce, un produto de calidade” por María de Diego Roldán, Secretaria do Consello Regulador da I.X.P. Mel de Galicia y “Alimentación saudable e natural: Mel de Galicia” por Esther Ordoñez Dios, Presidenta del Consello Regulador da I.X.P. Mel de Galicia.

El jueves 21 de abril tendrá lugar la Festa da Bicicleta y el 22 de abril, viernes, se abrirá la feira del requesón a las 10:30 h. con la actuación de pasacalles, charangas y bandas de música. A las 12:00 y a las 19:00 h. tendrán lugar la degustación de Requeixo, por la mañana con miel y por la tarde con vino de Rubiós. Todo ello amenizado con la lectura del pregón a la 13:00 y la fiesta infantil toda la tarde, con show de humor y magia para los más pequeños.

Atentos al blog, porque Saborea Galicia estará en la Feira y haremos fotografías de este gran evento gastronómico.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario