lunes, 4 de abril de 2011

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: ABRIL 2011: Festa da Ostra de Arcade (2-3 abril)]

[FEIRAS GASTRONOMICAS GALICIA: ABRIL 2011:
Festa da Ostra de Arcade (2-3 abril)] 

Este pasado fin de semana, se celebraba la vigésimo quinta edición de la Festa da Ostra, de la que ya se pudo disfrutar un adelante hace ya algunos meses en Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid.

 Esta tradicional feira gastronómica se celebra cada año por estas fechas en el muelle de Arcade. La Festa da Ostra está considerada desde 2002, Fiesta de Interés Turístico y al que acuden hasta 30.000 personas.

Sólo en su primera jornada, se despacharon 10.000 raciones, una de las mejores aperturas de la fiesta en muchos años según sus organizadores. Las raciones se sirvieron en las distintas variantes de este preciado molusco: al natural o en escabeche, siendo esta última la que más éxito ha cosechado. El precio, el de siempre, doce unidades a sólo 4 euros.

El atractivo de esta fiesta no sólo está en disfrutar del magnífico manjar ostreiro, sino de otros valores turísticos del Concello de Soutomaior, como su famoso castillo, las rutas de senderismo, el mirado de A Peneda y los ríos Verdugo y Oitavés.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario