lunes, 7 de marzo de 2011

[RECETAS TIPICAS GALLEGAS: Filloas de Entroido]

[RECETAS TIPICAS GALLEGAS: Filloas de Entroido]
Además de las riquísimas Ourellas de Entroido que ya llevamos comiendo desde hace un par de semanas porque son un auténtico vicio, pero del bueno, este fin de semana nos hemos hinchado a comer estas buenísimas filloas. ¿La receta? Facilísima, es más, os puede servir para más de una ocasión y sino, ya lo veréis. ¿El relleno? De lo que vosotros queráis. ¡Si hasta solas están buenas! Aquí os dejo la receta para que hagáis estas filloas en lo que queda de Entroido o cuando os apetezcan. Tomad nota:

Ingredientes:

1/4 litro de leche
150 gr. de harina
3 huevos
Azúcar al gusto (con dos o tres cucharadas estará bien dulce)
Mantequilla o margarina derretida para freír

¿Cómo se hace?

Más sencillo imposible. Bate bien con una batidora eléctrica todos los ingredientes hasta dejar una masa líquida. Calienta la sartén no muy fuerte untada en mantequilla o margarina, para que nos entendamos la mantequilla no debe estar líquida en la sartén, sino que esta debe estar engrasada para que la filloa no se pegue. De todas maneras si la primera filloa queda muy “grasienta” se desecha y se hace la segunda como siempre.

Para hacerlas se extiende con un cucharón la cantidad de masa necesaria para que la filloa no quede gordita, sino fina y jugosa. Dale la vuelta con una espátula con cuidado que no se rompa o con los dedos si tienes mucho cuidado y no le temes al calor. A penas tardan menos de 1 minuto en hacerse, así que, ¡no las pierdas de vista si no quieres que se quemen!

Rellénalas de lo que más te guste: mermelada de melocotón casera, crema, nata, chocolate, según lo larpeiro que seas.

¡Bo proveito!

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario