lunes, 7 de marzo de 2011

[RECETAS TIPICAS GALLEGAS: Chulas de Entroido]


[RECETAS TIPICAS GALLEGAS: Chulas de Entroido]
Las Chulas son otros de esos dulces típicos del Entroido gallego, probablemente muchos no lo hayáis probado y aquí tenéis la receta para intentarlas hacer en casa. Pueden hacerse con pan o con calabaza, aunque es con esta última como de verdad se prepara en la receta tradicional.

Ahora con las Chulas ya podéis montaros la merienda perfecta de Entroido: Ourellas, Filloas y Chulas. Apuntaros bien esta receta porque vais a repetir con toda seguridad.

Ingredientes:

1 calabaza de aproximadamente 1 kilo cortada en trozos
Azúcar al gusto (con 150 gr. ya debería estar suficientemente dulce)
5 o 6 huevos
200 gr. Harina
Rayadura de un limón
Aceite suave para freír

¿Cómo se hace?

Lo primero es cocer los trozos de calabaza hasta que esté blandita para poder machacarla y hacer un pequeño puré con un tenedor.

Una vez tengamos la masa de la calabaza, se baten bien los huevos y se mezcla con la calabaza. Añade el azúcar, la rayadura de limón y empieza a añadir harina hasta dejar una masa uniforme.

Al igual que las filloas, extiende una porción de masa en la sartén que tendrá el aceite suficiente como para freírlas, pero tampoco en exceso porque sino quedarán muy aceitosas. Dóralas de un lado y de otra hasta que estén bien hechas y ponlas en plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Luego puedes espolvorearlas con un poco de azúcar glasé o canela, si quieres. Sólo nos queda ponernos a comer porque calientes es como más ricas están.

¡Bo proveito!

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario