lunes, 14 de marzo de 2011

[NOTICIAS: La agricultura ecológica gallega ha aumentado un 800% en nueve años]

[NOTICIAS: La agricultura ecológica gallega ha aumentado un 800% en nueve años]
Los productos ecológicos no se han visto afectados por la crisis pues entre 2001 y 2009 la extensión de los cultivos ecológicos se ha multiplicados por más de un 800%, los productores por un 350% y las industrias transformadoras se multiplicaron por cuatro.

Y es que el sistema de la agricultura ecológica permite respetar el medio ambiente y conservar la fertilidad del suelo, no se utilizan productos químicos y se aprovechan los recursos naturales.

Galicia cuenta con 469 productores ecológicos registrados en 2009 y ocupa un porcentaje pequeño en comparación con el resto de comunidades liderada por  Andalucía con casi 8.000 así como la superficie total inscrita en agricultura ecológica en Galicia con 14. 237 hectáreas que supone tan solo el 0,8% de la del conjunto.

Por provincias, Ourense encabeza la clasificación con el 48,3% de la superficie dedicada a agricultura ecológica, seguida de Lugo, con el 40,2%, según el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), organismo encargado de regular y controlar la producción.

Craega señala que son la leche, carne, manzanas, castañas, setas, conservas vegetales y miel las que han tenido un crecimiento más constante en estos últimos años, aunque otros productos como las algas, quesos, vinos, aceite y conservas de pescado apuntan fuerte y tienen cada vez más presencia y calidad dentro del mercado.

Saborea Galicia

1 comentario:

  1. Que buenas las castañas , como las de la tierra no hay otras, asadas en magosto......

    ResponderEliminar