martes, 8 de marzo de 2011

[FEIRAS GASTRONÓMICAS GALICIA MARZO 2011: Feira do Caldo de Ósos en Taboada]


[FEIRAS GASTRONÓMICAS GALICIA MARZO 2011: Feira do Caldo de Ósos en Taboada]
Espinazo de cerdo y garbanzos, ingredientes fundamentales del Caldo de Ósos que disfrutaron los asistentes a la 20ª edición de esta feira gastronómica el pasado 5 y 6 de marzo. Sólo contribuyendo con 1 euro por la taza conmemorativa los asistentes recibían una ración del caldo.

Como es natural, el potaje, servido por 6 restaurantes de la zona, se acabó a los pocos minutos pero aún quedaban los numerosos puestos de pan, embutidos, dulces, queso, vino, miel y aguardientes que continuaron abiertos a lo largo de toda la jornada.

Premios para las mejores casetas y la ambientación musical con gaitas y bandas de música, completaron esta tradicional Feira do Caldo de Ósos en Taboada.

Saborea Galicia

1 comentario:

  1. Mi padre era de Chantada y ibamos a Taboada con cierta frecuencia, me alegro por Galicia que existan personas ocmo vosotros que potencieis el conocimiento de esta bella Terriña.
    Que buenisimo el cocido gallego, yo lo hago con cierta frecuencia y compro los ingredientes en una carniceria gallega que hay en Alicante.
    Un saludo

    ResponderEliminar