martes, 8 de marzo de 2011

[FEIRAS GASTRONÓMICAS GALICIA MARZO 2011: Feira do Grelo en As Pontes y Expogrelo de Abadín]

[FEIRAS GASTRONÓMICAS GALICIA MARZO 2011: Feira do Grelo en As Pontes y Expogrelo de Abadín]
As Pontes celebró el domingo día 6 de marzo su 31ª edición de la Feira do Grelo, la tradicional degustación de cocido tuvo lugar en el patio de Santa María. Y es que, el grelo está moda. El sábado 5 de marzo se celebraba la sexta edición de Expogrelo de Abadín donde se ponían a la venta cerca de 2.500 kilos de productos típicos como grelos envasados, embutidos o productos ecológicos.

Esta feira monográfica es una de las más importantes de Galcia pues el grelo de Abadín cuenta ya desde hace casi un año con la Identificación Xeográfica Protexida (IXP). De su calidad y sabor pudieron disfrutar todos aquellos asistentes que degustaron de manera gratuita caldo gallego y empanada de grelos.
Más de 1.000 raciones junto con restaurantes y panaderías que exponían sus platos y postres con este ingrediente verde tan típico gallego, el grelo.

"Lo confieso: no eran espinacas, eran grelos", esto es lo que dice el mítico Popeye en la campaña de la empresa gallega A Rosaleira que pone a la venta grelos frescos y envasados. Puedes ver más en este reportaje de ElFarodeVigo.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario