jueves, 17 de marzo de 2011

[DE TAPAS: Vuelve el Concurso (é)tapas en bares y taperías de Santiago de Compostela con el 800 aniversario de la Catedral]

[DE TAPAS: Vuelve el Concurso (é)tapas en bares y taperías de Santiago de Compostela con el 800 aniversario de la Catedral]

Con la presentación del programa de actividades del 800 Aniversario de la Catedral de Santiago, se han dado a conocer las actividades gastronómicas en la ciudad y estas serán dos: en julio una nueva edición del concurso (é)tapas y en noviembre la iniciativa Compostela Restaurant Festival que, durante 10 días, permitirá acercar la oferta gastronómica de la ciudad a todos. Serán diferentes menús votados por el público y un jurado profesional que premiará a los menús más novedosos y a los de mejor calidad. También se organizarán cenas temáticas, cenas a ciegas, exhibición de coctelería acrobática y un ciclo de cine gastronómico.

El Concurso (é)tapas tiene como objetivo incentivar la cultura de las tapas en la ciudad y fomentar su calidad. Las diferentes tapas podrán degustarse entre la 13:00 y las 15:00 y las 20:30 y las 23:00 horas, y su precio será de 2 euros. Cada establecimiento podrá presentar al concurso un máximo de 3 tapas.

Para hacer llegar al público el concurso Santiago(é)tapas, vuelve el Tapasporte de ediciones pasadas. Parecido a un pasaporte, el público irá recogiendo los sellos de los bares y taperías participantes que visiten en su recorrido culinario. El Tapasporte tiene 5 (é)tapas gastronómicas y la realización de una o más rutas completadas y correctamente acreditadas, da derecho a numerosos premios.

Aquí os dejo el video presentación para que vayáis haciendo boca.



Saborea Galicia

1 comentario:

  1. He visitado muchas veces Santiago, incluso he vivido allí y doy fe de las tapas que hay, que buenas.......
    Un saludo

    ResponderEliminar