miércoles, 23 de marzo de 2011

[DE TAPAS: A Fábrica de Vilanova en Allariz]

[DE TAPAS: A Fábrica de Vilanova en Allariz]
El pasado sábado descubrimos un restaurante absolutamente desconocido para nosotros, aunque lleva ya varios años funcionando y con éxito. El artífice del proyecto es el restaurador y televiso André Arzúa, conductor del programa Comando Chef en la Televisión de Galicia, formado en hoslería en Santiago de Compostela a impreso su personalidad, la perfección y la investigación en el arte gastronómico en su proyecto personal A Fábrica de Vilanova un restaurante y a la vez museo.

Saborea Galicia
Situado en un antiguo molino del que todavía se conserva la rueda de piedra en el centro de una de las salas, el edificio es pequeño y acogedor en donde se mezcla un ambiente y vanguardista con lo añejo de la pieza vista y la madera.

Saborea Galicia
El menú es fruto de una cuidada selección y combinación de productos típicos gallegos con alta gastronomía con la que se puede disfrutar no sólo con el gusto, sino también con la vista pues sus presentaciones son de una exquisita pulcritud y elegancia.

Saborea Galicia
El restaurante ese día estaba repleto de familias desde los más pequeños a los más mayores, que duda cabe que para un fin de semana es más que recomendable reservar mesa pues está absolutamente completo.

Para nuestra visita nos decantamos por los siguientes platos aunque, sinceramente, nos costó decidir entre todo el menú:

-          Raviolis de queixo de Arzúa e noces con curry
-          Polbo sobre crema de pataca e aceite perixel
-          Desorden de verduras en tempura con queixo de rulo
-          Atún vermello grillado ó punto con pistachos
-          Goloso de plátano

El precio de todo ello junto con las bebidas fue de 66,50€. Aunque lo que no estaba incluido en el precio, y que ni siquiera se podría añadir a la cuenta, son los sabores y la fantástica comida y atención de sus camareros y del propio André.

Aunque no tiene pérdida, aquí tenéis el mapa para que no tengáis ninguna duda.


Saborea Galicia

2 comentarios:

  1. Un lugar inolvidable, felicitaciones por tu blog y por el post, es autentico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Palabras como las vuestras nos animan a seguir trabajando en él cada día. Un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar