lunes, 7 de febrero de 2011

[NOTICIAS, PRODUCTOS GALLEGOS GOURMET: ¿Aceite de oliva gallego? Llega Olei para la cocina gourmet]

   [NOTICIAS, PRODUCTOS GALLEGOS GOURMET: ¿Aceite de oliva gallego? Llega Olei para la cocina gourmet]
Invatia Research es una compañía de base tecnológica dedicada a la investigación y comercialización de aceite de oliva gallego de alta calidad. En Madrid Fusion 2011 se dio a conocer Olei, un aceite gallego de oliva virgen extra de alta calidad dirigido al sector “gourmet”.

Marcos Cerqueiro, Abastos 2.0., uno de los chefs gallegos de moda, utilizó el aceite Olei en un showcooking que dejó a todos los presentes con muy buen sabor de boca: una ensaladilla con espuma suave de patata y bonito de Conservas Ramón Peña, todo regado con el aceite de oliva gallego para potenciar su sabor.

El aceite se presenta como complemento de lujo para incorporar en la nueva cocina y gastronomía más innovadora, de aquellos chefs que quieran darle un toque único y final a sus creaciones.

Este aceite made in Galicia, procede de aceitunas autóctonas de olivos centenarios de las comarcas de Quiroga, Valdeorras y Xinzo de Limia. Tiene matices de aceituna y almendra verde con sutiles notas amargo-picantes que envuelven al catador en un sabor intenso y fresco.

Se comercializa en España, China Nueva York, México y Perú, y se integra en un ambicioso proyecto de Invatia Research, Xen-Olea, que está destinado a determinar las características de los olivos autóctonos gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario