martes, 22 de febrero de 2011

[NOTICIAS: Lo mejor de la cocina gallega triunfa en el Fòrum Gastronòmic en Girona]

[NOTICIAS: Lo mejor de la cocina gallega triunfa en el Fòrum Gastronòmic en Girona]
Lo mejor de la cocina gallega se congrega en el Fòrum Gastronòmic de Girona: pulpo, Tarta de Santiago, tapas preparadas por el cocinero Manuel Oliveira, de la Tapería Castelao, o buenos vinos de las bodegas Viña Costeira, Señorío de Rubiós, Sin Palabras y Mar de Envero.

 Este año se ha hecho una mención especial a la cocina y la salud, a la gastronómica sostenible, sesión que inauguró Ferrán Adriá. Después del chef catalán llegaron nuestros gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, del Abastos 2.0, para hablar de Minimalismo y vanguardia en un espacio tradicional, presentando su novedoso modelo de negocio.

Empresas e instituciones han mostrado la fuerte presencia gallega: demostraciones culinarias de los cocineros Taky Rodríguez y Héctor López, elaborando platos típicos de pescados, Antonio Muiños, Waldo Carreiras y Jorge Mazaira dieron paso a las Tapas de Galicia de la Consellería de Medio Rural y Pepe Solla y Xosé T. Cannas realizaron una experiencia culinaria a partir del agua magmática de Cabreiroá, recibiendo un premio en el Fòrum.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario