miércoles, 2 de febrero de 2011

[FEIRAS GASTRONÓMICAS GALICIA FEBRERO 2011: Feira de San Blas en los furanchos de Bembrive]

[FEIRAS GASTRONÓMICAS GALICIA FEBRERO 2011: Feira de San Blas en los furanchos de Bembrive]
Como todos los años y después de un 23 de enero disfrutando de la Feira do Marisco de Cortello en Bembrive, se celebra el 3 de febrero la festividad de San Blas, la romería más populosa del área de Vigo.

El frío del invierno no mengua las ansias de las cerca de 8.000 personas que cada año se reúnen para celebrar el ambiente festivo de San Blas en los veinte furanchos, todos abiertos de manera especial, donde se degustan cocidos y dulces típicos.

En las horas centrales del día los furanchos se encuentran en pleno apogeo con las reuniones de amigos y vecinos que disfrutan de la feira. El furancho más antiguo O’Cruxeiro, se resiste a cualquier crisis ya que entre sus clientela siguen estando jóvenes y mayores compartiendo comida y bebida.

Todos los furanchos incluidos los más jóvenes como Os Cepillos y Morao Asegurao, siguen ofreciendo el menú de estos días, el que más triunfa: taza de vino de la casa a un euro,  cacheira a 5 euros, chorizo a 3 euros y el cocido. Los postres, siempre afuera, en los puestos: bollas y rosquillas y una exquisita miel de Mos.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario