martes, 11 de enero de 2011

[RECETAS TÍPICAS GALLEGAS: Tarta de Santiago (Receta rápida y fácilisima)]



[RECETAS TÍPICAS GALLEGAS: Tarta de Santiago (Receta rápida y fácilisima)]
Hoy los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy la biblioteca y el archivo de la Ciudad de la Cultura de Galicia, todos los reporteros se han hecho eco de la noticia y he visto que, mientras hacía la conexión con sus programas, incluso han sacado una tarta de Santiago para dar envidia a los televidentes. Para acabar con ese gusanillo que a muchos se nos ha despertado al ver la clásica tarta santiaguesa, Saborea Galicia, comparte con todos vosotros una receta rápida y fácil de la típica Tarta de Santiago. Tomad nota porque no tardaréis nada de nada.

Ingredientes:

300 gr. de harina
200 gr. de mantequilla (o margarina si lo queréis un poco más suave)
400 gr. de almendras picadas
400 gr. de azúcar (podéis poner un poco menos si no lo preferís menos dulce, además luego pondremos el azúcar lustre por encima)
4 huevos
1 limón
Azúcar lustre o glass para decorar
Medio vaso de agua

¿Cómo se hace?

Batimos los huevos, el azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el agua durante 30 minutos con las varillas eléctricas, también puedes hacerlo a mano con una varilla manual.

Incorporar la almendra picada y la corteza de limón rallada. La almendra suele ser un poco cara, puedes aprovechar las almendras con cáscara que te sobraron de Navidad o comprarlas así que son más baratas, y picarlas metiéndolas dentro de una bolsa golpeándolas con un rodillo de cocina, también puedes encontrar la almendra molida en cualquier supermercado. Mezclar la almendra y la corteza de limón rallada con el resto de ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Meter en el horno en la parte de arriba y dejarlo cocer a fuego medio durante 25 minutos.

Una vez fría podrás desmoldearla y espolvorear con azúcar lustre. La cruz es opcional, pero si queréis ser fieles a la tradición, recortad un papel con la figura de la cruz de Santiago y ponerla antes de espolvorear el azúcar,

¡Bo proveito!

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario