martes, 18 de enero de 2011

[RECETAS TÍPICAS GALLEGAS: Merluza a la gallega en caldeirada]


[RECETAS TÍPICAS GALLEGAS: Merluza a la gallega en caldeirada]
Después de unos días de comidas abundantes, un plato como este ayudará, sin duda, a mantenernos en nuestra línea pero muy bien alimentados. Una buena pieza de merluza puede rondar entre los 6 y 8 euros el kilo, lo bueno de este plato es que también puedes cambiar la merluza por raya, u otro pescado blanco que te apetezca. Podemos pedir en pescadería que nos preparen ya unos trozos de entre 2 y 3 centímetros de ancho, con eso y un par de ingredientes más tendremos un típico plato gallego.

Ingredientes:

2 ó 3 trozos de merluza por persona
2 tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 kilo de patatas (2 por persona)
1 cucharadita de pimentón dulce
2 hojas de laurel
Aceite
Sal

¿Cómo se hace?

Cuece las patatas cortadas a la mitad, échale una pizca de sal y un par de hojas de laurel. Comprueba que las patatas casi estén listas, entonces introduce los trozos de pescado y cuécelos durante unos 10 minutos más. Cuando esté listo escurre todo bien en un plato y reserva el caldo.

En una sartén con un poco de aceite en el fondo haz un sofrito con los ajos picados, la cebolla cortada como más de apetezca y los tomates, deja dorar un poco los ajos y la cebolla antes de echar los tomates troceados. Cuando esté listo el sofrito, apártalo del fuego, para que no se queme, y cocina un poco la cucharadita de pimentón dulce. Agrega una cucharadita de caldo, revuelve un poco más y déjalo reposar unos 10 minutos a fuego suave. Si te apetece, también puedes preparar el sofrito con unos guisantes o unas zanahorias cortas finas.

Por último, sirve las patatas y la merluza, y por encima el sofrito. Buenísimo.

Bo proveito!

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario