lunes, 17 de enero de 2011

[PRODUCTOS GALLEGOS ECOLÓGICOS, NOTICIAS: Algas en conserva, las verduras del mar, infinitos beneficios para la salud]

[PRODUCTOS GALLEGOS ECOLÓGICOS, NOTICIAS: Algas en conserva, las verduras del mar, infinitos beneficios para la salud]

Wakame, Dulse, Espagueti o Kombu son una rica fuente de oligoelementos como el yodo, calcio, manganeso, potasio, hierro así como en vitaminas y provitaminas como la A, C, E y las provitaminas K y E, lo que la hacen muy útiles para problemas de tiroides, hongos, virus, anemias, parásitos intestinales. Las algas son también son muy diuréticas y digestivas, ayudan en problemas de gastritis, colitis y estreñimiento.
¿Cómo se pueden consumir las algas? Se pueden tomar en ensaladas o guisos, rehidratándolas antes durante cinco minutos. Incorporada en pequeños trocitos a nuestras comidas, le darán un fuerte sabor a mar que irá perfecto en platos de pescado o marisco.

La semana pasada, el periódico La Razón, publicaba un reportaje en su edición digital ensalzando las infinitas propiedades de las algas, o también conocidas como verduras del mar, mostrando a su vez el trabajo de empresas como Conservas Oromar, asturiana,  y la gallega Porto Muiños que ya han empezado a comercializar las algas en lata para facilitarnos un poco más su uso en la cocina. Pero también se pueden disfrutar deshidratadas, en polvo, frescas, en sal, ya preparadas con arroces, ensaladas o mejillones, o también probar con otros productos del mar: salsas, tartar o incluso infusiones y tés.

Aquí os dejo un interesante reportaje del programa Agroesfera de Televisión Española sobre cómo trabajan las algas en la empresa gallega Porto Muiños.



Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario