lunes, 10 de enero de 2011

[FEIRAS GASTRONÓMICAS, NOTICIAS: Productos gallegos y asturianos deleitarán los paladares emeritenses]

[FEIRAS GASTRONÓMICAS, NOTICIAS: Productos gallegos y asturianos deleitarán los paladares emeritenses]
A partir del próximo día 10 y durante doce quincenas en el restaurante “No sólo sidra” de Mérida, tendrán lugar unas jornadas gastronómicas con el objetivo de ofrecer productos gastronómicos típicos de otras autonomías. Durante los meses impares estarán dedicadas a las Comunidades Autónomas y los pares productos concretos de la cocina española.

Durante los primeros quince días los emeritenses y turistas dedicarán sus mesas a la cocina gallega y asturiana. Entre los platos típicos destacarán las navajas de buceo a la plancha, zamburiñas, percebe de la Costa de la Muerte, crema de cabrales, lacón a la gallega, fabada asturiana, tarta de Santiago, chipirones de anzuelo o chorizo a la sidra Trabanco, todo ello regado por buenos vinos gallegos como el albariño de las Rías Baixas y sidras de Poma Auera.

Esto supondrá una interesante promoción de la gastronomía local gallega en Mérida y acerca nuestros productos a los miles de turistas que visitan la ciudad cada año, que también podrán disfrutar entre los días 15 y 17 de abril, la Feria de la tapa de Mérida.

Saborea Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario