lunes, 3 de enero de 2011

[FEIRAS GASTRONÓMICAS, NOTICIAS: 12ª Edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Expourense]

[FEIRAS GASTRONÓMICAS, NOTICIAS: 12ª Edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Expourense]
Del 2 al 6 de febrero tendrá lugar Xantar 2011, este año teniendo como eje principal la promoción del Carnaval gallego y de las comunidades autónomos invitadas a través de su gastronomía. Xantar, marca el comienzo de las más de 300 feiras gastronómicas con las que cuenta Galicia.

En cuanto a la restauración, estarán representadas gastronomías del país vecino Portugal con la presencia de Turismo de de Douro y Viseu y la colaboración de Xantar con el  Festival Nacional de Gastronomía de Santarém , así como de Asturias, Extremadura (Badajoz) y Andalucía (Jaén). Todas ofrecerán un menú compuesto por sus productos autóctonos que podrán ser degustados en el restaurante y promocionados desde cada stand.

Además, Xantar analiza la gastronomía desde el punto de vista nutricional defendiendo sus beneficios para la salud de la Dieta Atlántica en la “VI Encuentro sobre Dieta y Salud”. Se tratará el tema de la alimentación infantil y la práctica de estilos de vida y prácticas saludables en los comedores infantiles.

Durante estas jornadas, en Xantar 2011 se podrá disfrutar del Aula Gastronómica dotada de la última tecnología donde se elaborarán platos temáticos e innovadores en directo. Cocineros gallegos de importante renombre y los más jóvenes junto con los chefs de las comunidades autónomas y portuguesas invitadas, elaborarán diariamente un plato típico de su gastronomía.

El programa de actividades también incluye las Catas Comentadas, este año valorando alimentos ecológicos y aquellos propios de la Dieta Atlántica como grelos y castañas. El Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Enóficas de España y Portugal ensalzarán sus diversos y diferentes productos de Calidad.

Como novedad, este año Xantar ha convocado el primer Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de Galicia, poniendo en valor el contenido artístico y publicitario de las imágenes de las feiras gastronómicas Galicia.

Saborea Galicia

1 comentario:

  1. Mi padre era de Chantada y estoy muy orgullosa de ello,de sus gentes y de esas empanadas que hace mi prima Concha y esos roscones, su pulpo, su vino Ribeira Sacra, y tantas y tantas cosas.

    ResponderEliminar