miércoles, 22 de diciembre de 2010

[NOTICIAS: Queso y miel de Galicia, juntos mucho mejor]

[NOTICIAS: Queso y miel de Galicia, juntos mucho mejor]
En la entrega de premios de Catas de Galicia 2010, el presidente de la Xunta, Nuñez Feijoo, apuesta  por que “entre la estrategia de irrumpir en el mercado en solitario o de hacerlo con la fuerza de nuestra unión, los gallegos siempre eligen la cooperación y la marca más potente de todas, que es la marca Galicia".

Actualmente existen treinta denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de quesos y miel gallegos. Es un negocio para 90 industrias y 2.500 productos.

Para el queso gallego, los premios en la variedad de tetilla en la  XIII edición de Cata de quesos gallegos fue a parar a las marcas Casa Ánxel, Tres Pazos- Queserías del Ulla y Queinaga, premios de oro, plata y bronce, respectivamente.

Arquesán-Agrodespensa, Alimentos Ruta Xacobea y Bama-Queizuar, fueron los ganadores de la denominación Arzúa, con los galardones de oro, plata y bronce, también respectivamente.

Prestes, Don Cristanto y Daniberto, fueron los ganadores de la denominación San Simón, con los premios oro, plata y bronce respectivamente.

Y, según la Consellería de Medio Rural, la marca Castelo fue la premiada con el galardón de oro en la denominación de Cebreiro.

Para la miel, Mieles J.S., Outeda y O Tsteiro-María Munín Taboada, fueron las ganadoras en la categoría multiflorar con oro, plata y bronce, respectivamente, y en la de monoflorales Mieles J.S.

Saborea Galicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario