lunes, 27 de diciembre de 2010

[NOTICIAS: Menú Navideño para todos]

[NOTICIAS: Menú Navideño para todos]
El día de Nochebuena, delegaciones de Cáritas de toda Galicia han preparado un menú muy especial con productos navideños típicos de cualquier mesa gallega. Las bolsas con comida suficiente para todo el fin de semana, se repartieron sin cesar durante toda la jornada víspera de nochebuena.

En los comedores sociales de A Coruña, Ferrol y Vigo se podían ver las largas colas de familias esperando por estas necesarias bolsas que contenían una cena fría de Nochebuena que consistía en fiambres, pimientos del piquillo, marisco y sándwich completo. Y para la comida de Navidad tendrán langostinos, zamburiñas y carne asada con patatas, además de turrón y un benjamín. En el comedor de Ferrol también se hará un reparto similar para la cena de Nochevieja. Las cocineras preparan el menú de Nochebuena: almejas, merluza, ternera con ensalada, pasteles navideños, vino, café, champán y licores.



Los responsables de los comedores de Cáritas se encuentran desbordados desde hace ya un par de años, cuando el número de personas sin techo o con dificultades económicos ha llenado cada vez más los comedores sociales, ahora en estas fechas el número de personas se incrementa. 

Todas estas bolsas se han realizado gracias a la colaboración y aportaciones de asociaciones, sindicatos, partidos políticos y personas anónimas.

Fuente: El Correo Gallego

Saborea Galicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario