martes, 28 de diciembre de 2010

[NOTICIAS: Hospitales gallegos reciben estas Navidades platos típicos gallegos en un menú muy especial]

[NOTICIAS: Hospitales gallegos reciben estas Navidades platos típicos gallegos en un menú muy especial]
Los hospitales gallegos durantes estos días un menú muy especial compuesto por platos típicos de la carta gallega. El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo incluirá en su menú de Nochebuena y fin de año: un cocktail de mariscos, langostinos cocidos, salpicón de marisco y vieiras. Eso será para los primeros platos porque los segundos vendrán compuestos por bacalao, lenguado y solomillo. Los postres estarán compuestos por un surtido típico navideños. Brindarán con un poco de sidra, mientras que los niños y diabéticos con zumo.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña también cuenta con un menú especial para estas fechas. En Nochebuena han disfrutado de consomé de jerez, langostinos cocidos, bacalao a la Vizcaína y guarnición de patata al vapor, turrones, dulces de Navidad variados y fruta de temporada. Para fin de año disfrutarán de rape en salsa marinera, redondo de ternera braseado con patatas asadas, champán y uvas de la suerte.

El Hospital do Salnés los pacientes podrán elegir vieira al horno de primero o sopa; escalopines al Oporto con arroz blanco, y bacalao a la gallega con patatas y coliflor a la bizcaína de segundo. Postres navideños y uvas de la suerte en Nochevieja. Para los días de Reyes, el almuerzo consta de bisquet de marisco o langostinos cocidos con salsa de primero; y de segundo elegir entre lomos de merluza a la marinera o ternera asada.

Saborea Galicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario