miércoles, 22 de diciembre de 2010

[LIBROS: Cocina Gallega de Araceli Filgueira y Alvaro Cunqueiro Ed. Everest]

[LIBROS: Cocina Gallega de Araceli Filgueira y Alvaro Cunqueiro Ed. Everest]
Este año se cumplen 28 años desde la publicación de esta obra clásica de la gastronomía gallega, que estuvo expuesta en escaparates de las librerías de la ciudad de Nueva York.

Una obra que recoge los típicos platos de las abuelas y madres gallegas, con esa esencia de cocina de leña tradicional. Secretos de cocina de esas grandes cocineras que se han recogido en este libro y que aún están vigentes para las nuevas generaciones.

Las explicaciones de las recetas son claras y sencillas, detalladas para que resulten fáciles de preparar para novatos y expertos cocineros. Quizá la única pega, es que no cuenta con fotografías que ilustren el “resultado” de la receta que para muchos es muy útil, porque ya se sabe, que se come por los ojos.

Una de las partes más interesantes del libro es la historia de la cocina gallega, sus tradiciones, los alimentos que conforman la dieta básica de los gallegos desde siempre, para luego adentrarse en los consejos prácticos, los mariscos, caldos, cocidos, legumbres, empanadas y masas, pescados, carnes, salsas y el apartado más extenso: los postres y dulces.

Recetas de toda la vida, para los gallegos de siempre y no gallegos que se sientan cocinillas y quieran experimentar la cocina gallega de manera fácil y sencilla.

Saborea Galicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario